• Industrial y Comercial , Proyectos Realizados

Bodega. Cacabelos (León)

MODERNIZACIÓN DE BODEGA DE VINOS
Descripción: remodelación de instalaciones
Localización: Cacabelos (León)
Cliente: Vinos del Bierzo. Sociedad Cooperativa
Fecha: 2015

La bodega más emblemática e importante de D.O. Bierzo, inaugurada en 1965, ha sufrido una profunda transformación, para adaptarla a los tiempos actuales y convertirla en una de las bodegas más modernas de la citada Denominación

Se ha levantado todo el suelo de la nave principal (4.000 m2), ejecutándose un nuevo sistema de saneamiento por gravedad, con canales y rejillas de acero inoxidable. Así mismo, se ha canalizado a dicha red, todo el sistema de evacuación de agua de limpieza interior de los diferentes niveles de la bodega.

Se han ejecutado las pendientes necesarias de suelos y pintado con resinas epoxídicas, actuando en toda la superficie de la bodega y el zócalo perimetral de la misma. Se ha pintado interiormente toda la bodega, incluyendo el techo abovedado, el cual se ha reparado previamente.

Se han instalado 10 nuevos depósitos de acero inoxidable de 100.000 litros de capacidad cada uno, sobre bases de hormigón hechas a medida.

Se ha sustituido toda la instalación eléctrica antigua y obsoleta, por una nueva instalación, cumpliendo con la normativa vigente exigida y las necesidades actuales de la bodega, tanto en demanda de energía como de servicio. Toda la instalación de iluminación se ha ejecutado con lámparas de bajo consumo tipo LED. Así mismo, se ha sustituido el Centro de Transformación antiguo por uno nuevo de más capacidad.

Se ha realizado una nueva instalación térmica, tanto de frío como de calor, instalando una caldera de gasoil de 1400 Kw y una nueva instalación completa de una red de frío a todos los depósitos, con 4 enfriadoras de una potencia de frio de 525 kw. Todo ello interconexionado y comandado por un sistema de regulación y control visualizado desde un ordenador.

Localización

En el circuito de trasiego de la pasta, se ha realizado toda la instalación con tubería nueva y llaves de 2 y 3 vías en acero inoxidable, así como la instalación de una Decanter y una Thermoflash, instalaciones estas de última generación para la obtención del mosto y el vino.

Se han instalado escaleras de acero inoxidable, que comunican todas las plantas de la bodega, así mismo, se han instalado pasarelas de acero inoxidable sobre los depósitos y en otras zonas que posibilitan la fácil comunicación y desplazamiento por la instalación.

Se ha levantado toda la cubierta de pizarra, sustituyéndola por paneles de chapa metálica tipo sandwich con 5 cm. de aislamiento.

Galería de imágenes